Lunes 03 de mayo del 2021
Trigonometría 10°
Temas:
Ángulos y sistemas de medición
Actividad ¿individual?
Trigonometría: rincón histórico
Actividad ¿individual?
Tarea:
1) Enviar foto de todo lo copiado estos días (martes y miércoles). Resalta con color los títulos y subtítulos
2) El taller hecho en clase: 5 ejercicios de grados y 5 ejercicios de radianes, de la siguiente imagen
Estadística 10°
Tema: Datos agrupados y no agrupados
Muchas categorías
Pocas categorías
Tarea:
1) Enviar foto de todo lo copiado hoy
2) Realizar los 2 tipos de tablas vistas hoy (para datos agrupados y no agrupados) sobre la siguiente situación:
Física 10°
Tema. Reto físico: Magnitudes escalares y vectoriales
Socialización en clase:
1) A partir del vídeo 1:
- ¿Cuál es la importancia o qué sentido tiene distinguir si una magnitud es escalar o vectorial?
2) Lee, analiza y resuelve las siguientes situaciones:
a) Cuando se dice que la masa de un cuerpo es 50 kg. ¿Es necesario establecer en qué dirección y sentido está dirigida esa cantidad física? ¿Por qué?
b) Para establecer dónde se encuentra una persona que ha recorrido 75 m, ¿qué información se requiere?
c) Si se dice que la distancia de Cali a Vijes es de 45,4 km y de Vijes a Yotoco es 118,6 km. ¿Podemos suponer que la distancia que separa a Cali de Yotoco es de 45,4 km + 118,6 km? ¿Por qué?
Actividad ¿individual?
Introducción a Vectores
Tarea:
1) Enviar foto de la corrección de la tarea anterior. La parte que dice Socialización en clase (y que así lo hicimos)
2) Enviar foto de las respuestas originales (lapicero) de estas preguntas y su respectiva corrección. Todas deben estar justificadas en palabras