Grado 9° - semana 17 - II p

 

Lunes 31 de mayo del 2021



Matemática 9°


Tema:

Ecuaciones lineales con dos incógnitas

Sistemas de ecuaciones lineales



Ecuaciones lineales con dos incógnitas




  • Escribe tu propia definición de incógnita




Sistemas de ecuaciones lineales - El caso de 9° es con 2 incógnitas, es decir, 2x2













IMPORTANTE





¿Actividad individual?


OBJETIVO






Tarea:

1) Enviar foto de todo lo copiado estos días (martes y miércoles)


2) Enviar foto del último ejercicio que se hizo en clase, sobre verificar cuál de los siguientes 2 sistemas de ecuaciones lineales, es el correspondiente para:

  • x = -2
  • y = 5





3) Realizar los mismos procedimientos explicados en clase, para verificar si este sistema de ecuaciones lineales es el correcto para:


  • x = 3
  • y = 4






4) A continuación, se muestran una serie de planos cartesianos, donde se representaron diversos sistemas de ecuaciones lineales 2x2


a) Debes dibujar todos los planos cartesianos, sin omitir ningún detalle

a) ¿Qué método se utilizó para llegar a ello?

b) Analiza (cada plano cartesiano) si el sistema de ecuaciones tuvo solución o no. En clase se dijo cuál era el objetivo de ese método y la imagen misma da una pista









Estadística 9°


Temas:

Conclusiones sobre Datos agrupados

Variables estadísticas bidimensionales



Conclusiones sobre Datos agrupados

  • ¿Cómo te fue con la marca de clase?
  • ¿Cómo te fue con las frecuencias acumuladas?



Xi son los datos

ni es la frecuencia absoluta

fi es la frecuencia relativa

Ni es la frecuencia absoluta acumulada

Fi es la frecuencia relativa acumulada










  • ¿Qué significa n4?
  • ¿Qué significa N4?
  • ¿Qué significa f4?
  • ¿Qué significa F4?





Variables estadísticas bidimensionales


Sólo a partir de imágenes, ¿qué dirías que son las variables estadísticas bidimensionales?





Tarea:

1) Enviar foto de todo lo copiado hoy (jueves)

  • eso incluye los nuevos conceptos vistos y los ejercicios sobre interpretaciones de ciertas casillas



2) Enviar foto de las interpretaciones que se pidieron al final de la clase (están a la izquierda, en amarillo)






3) De tu tabla en la hoja de bloc, sobre la calificación de 50 estudiantes, interpreta las siguientes frecuencias:


  • f2
  • F3
  • h4
  • H5
  • H2
  • h3
  • F4
  • f5


  • La tabla era sobre esta situación








Geometría 9°


Tema: Líneas notables del triángulo - adicional: puntos notables


vídeo 1

vídeo 2









semana 1 (6)

semana 2 (7) - continuación

generales - keyword





Tarea:

1) Enviar foto de todo lo copiado y realizado hoy en clase (viernes)


2) Enviar foto de la corrección (si es necesaria) de los triángulos realizados en clase, donde debías señalar las líneas y puntos notables

  • De la calidad y esmero de los triángulos, dependerá la nota (se dijo que debía ser con regla)



3) Hacer el último tipo de triángulo, sobre las alturas y ortocentro



Información Grado 8°